Gay Ecuador
Bisexual Comunidad Gay Lesbianas Noticias Trans

¿Sabías que el 11 de octubre es el día para salir del closet?

Gay

Celebremos el salir del closet

Todo 11 de octubre, desde hace 30 años, la comunidad gay en el mundo celebra el Día para Salir del Closet (National Coming Out Day).

Te puede interesar: ¿Beto y Enrique no son Gay?

 

En esta fecha se reconoce el valor y esfuerzo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y demás (LGBTI), que declaran públicamente su orientación sexual.

De igual forma, ofrece una oportunidad para que otras personas defiendan la igualdad de derechos.

De acuerdo a la organización Human Rights Campaign, el primer Día para Salir del Closet se celebró en 1988, durante la Marcha Nacional en Washington por los Derechos de las Lesbianas y los Gays.

Gay closet

Todos los 11 de octubre, desde 1988, la comunidad gay celebra el Día para Salir del Closet. (Photo credit should read STAN HONDA/AFP/Getty Images)

¿Y en redes sociales qué dicen?

En redes sociales hubo diversas publicaciones a propósito de este día.

Ellen DeGeneres, la famosa presentadora estadounidense de televisión, aprovechó el día para recordar que “el mejor regalo que puedes darte a ti mismo es el valor de ser quien realmente eres“.

Ellen Degeneres hizo pública su homosexualidad a la revista Time, en 1997.

 

Por otro lado, otros usuarios también se expresaron. Por ejemplo, la activista Kenidra Woods, de 18 años, contó que este día decidió contarle a su padre que es gay.

Hoy salí del closet ante mi padre y él no está contento con eso, me llamó “un pedazo de mier***** sin valorporque me gustan las chicas

 

“Si tienes el apoyo de tus padres/seres queridos, apóyate en eso. No todos lo tenemos. Es por eso que este día es tan importante”.

 

Finalmente lo que cuenta es aceptarse tal como somos y estar seguros de que valemos mucho, apóyate en amigos y familiares que son parte fundamental de nuestras vidas

¡Cuéntanos cómo saliste!

Artículos relacionados

En Nueva Delhi la elite gay ya era libre antes de las despenalización

Editor

Pastor cristiano que curaba la homosexualidad se casa con un hombre

Editor

¿Por qué me preocupa la sexualidad de mi hijo?

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más