Gay Ecuador
Bisexual Comunidad Gay Lesbianas Trans

Alaska y su duro discurso

EL DISCURSO DE ALASKA

Alaska Thunderfuck es el nombre artístico de quien, en realidad, se llama Justin Honard, un drag que ganó notoriedad tras ser finalista en la 5ta temporada del formato, siendo, en 2016, coronada como ganadora de la segunda temporada de este, en su versión ‘All Stars‘.

Alaska participó en ‘GAY-ish’, una serie de 3 episodios, en la que, temas como las adicciones y la salud mental de la comunidad eran puntos que se trataban. Junto con Manila Luzon, ambas participantes reconocidas de la serie RuPual’s Drag Race.

En el tercer y último episodio en donde Thunderfuck participó, tanto en la dirección, así también como escritor, da un discurso hablando sobre temas que hay en nuestra comunidad y, que solo ella, pudo abordar así. Discurso que empodera a nuestra comunidad.

¿En qué puntualizó en su discurso?

SOBRE LA DEPRESIÓN:

También lo siento porque, entre el 40%-60% de la comunidad LGBTQIA este en estos momentos luchando contra la depresión. Y también siento que, si eres joven y gay, es dos veces más probable que cometas un suicidio.  También lo siento porque, entre el 40%-60% de la comunidad LGBTQIA este en estos momentos luchando contra la depresión. Y también siento que, si eres joven y gay, es dos veces más probable que cometas un suicidio.

 

EL CONSUMO DE DROGAS:

Lo siento. Siento que del 20 al 30 por ciento de la comunidad gay y trans sea adicto a las drogas. Siento también, que el uso de esteroides sea 5 veces más prevalente en la comunidad gay.

 

LA COMUNIDAD LGBT+:

Me sigo preguntando lo mismo: ¿Dónde está la compasión de esta comunidad? (…)¿Dónde está la compasión cuando se presiona a las generaciones jóvenes a seguir comportamientos peligrosos, que pueden poner en peligro su futuro? ¿Dónde está la compasión al hablar unos con otros, en nuestros teléfonos noche a noche? No sabemos qué batallas estén luchando quienes estén al otro lado. Pueden ser solo letras en una pantalla, pero en el momento en que escribimos “no gordos”, “no negros”, “no afeminados”… es tiempo, de traer esta comunidad junta en lugar de apartarnos entre nosotros, es tiempo para que nos levantemos los unos a los otros en lugar de aplastarnos entre nosotros.

Puedes ver el discurso aquí:

El discurso de Alaska, como un duro golpe llega a nosotros. La verdad, o tan solo una parte de esta, cae como balde de agua fría sobre quien la escucha. Sus palabras retumban en todos nosotros.

¿Qué crees que se puede hacer para ayudar?

Artículos relacionados

¿Enamorado de un hetero?

Editor

Profesor gay amenazado de muerte por los padres de sus alumnos

Editor

Cuando se camuflaba fotografías de contenido gay en revistas dedicadas al fitness

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más