Gay Ecuador
Estilo de vida Salud

¿Cansado después de regresar de la playa?

¿A quién no le gusta ir a la playa?…

Nos gusta ir y disfrutar del agua y de largas horas acostados en la arena tomando el sol.

A muchos nos pasa por la mente empezar las vacaciones (sino lo han hecho) para darse un bañito y relajarse.

 

Pero lo cierto es que ¿quién no ha vuelto de la playa más cansado de lo que iba?

Y eso que te has pasado el día sin hacer nada, hubiera sido mejor que el cansancio resultado de hacer ejercicio… ¿o no?

Es muy importante pasar un rato al sol por los beneficios que nos aporta, centre ellos la vitamina D, pero a cambio nuestro organismo se ve afectado por otros factores que nos dejarán exhaustos.

Seguramente que casi todos nosotros nos hemos sentido cansados al volver de la playa, pero realmente muy pocos saben las causas, vamos a ver algunos de los motivos por los que nos sucede esto.

Muchas personas lo atribuyen, el roce con el agua o la arena a la hora de padecer cansancio al estar en la playa, son muchos los motivos pero nos vamos a centrar en los puntos físicos que sí son los responsables de que esto suceda.

La transpiración:

Debemos tener presente que al estar tanto tiempo al sol transpiramos mucho más de lo normal, por consiguiente, acabaremos reduciendo los niveles de minerales del organismo y agotándose.

Para evitarlo es importante que bebamos líquidos constantemente y así mantener una buena hidratación y sobre todo un nivel de electrolitos adecuado.

Este exceso de sudoración y esta predisposición del cuerpo para permanecer sin actividad y así no gastar más líquidos nos lleva a disminuir la presión arterial. Esta bajada de tensión es una de las culpables de que después de tomar el sol nos sintamos cansados y sin ganas de hacer nada.

R
ecomendaciones:


Exposición al sol:

La mejor recomendación que puedo dar para no acabar así es evitar la exposición al sol en las horas de máxima intensidad:

  • Si queremos broncearnos, es mejor tomar el sol en las últimas primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde, siempre teniendo en cuenta que la exposición prolongada al sol es un factor de riesgo para el cáncer de piel.
  • Además, si te quemas, tu cuerpo intentará sanar la quemadura enviando líquido a la piel y la deshidratación, con todas sus consecuencias, aumentará.

Refréscate:

 

Toma baños frescos para hacer descender la temperatura externa del cuerpo, de esta forma, el organismo se estabiliza y puede funcionar mejor.

 

Hidrátate:

Siempre ten provisiones de líquidos (agua, bebidas isotónicas, refrescos, entre otros.) y si puedes fruta, ya que esta contiene minerales y vitaminas que nos vendrán muy bien para aguantar mejor el día playa y evitar así la bajada de presión arterial.

Cuando el cuerpo tiene síntomas de deshidratación lo que hace es disminuir el rendimiento muscular, y por eso es por lo que nos sentimos más relajados y con menos energía después de volver de la playa.

Bebidas Alcohólicas:

Cuidado con el abuso de bebidas como la cerveza, que todos sabemos que apetece una bebida fría como esta en un día de playa, pero hay que recordar que es una bebida alcohólica y diurética, por tanto lo que puede provocarnos es que tengamos más sed y, además, orinemos más de lo necesario, por lo tanto no abuses de ellas.

Artículos relacionados

Transmisiones en directo de audio por Twitter

Editor

Eliminan el virus del VIH en seis pacientes

Editor

Open Sea el crucero LGBT+ que viajará por el Mediterráneo

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más