Gay Ecuador
Noticias

Casi pierde su trabajo al salir del clóset como lesbiana

Una maestra de escuela transferida por salir del clóset

Stacey Bailey enseñó arte en la Escuela Primaria Charlotte Anderson en Arlington, Texas, hasta el año pasado.

Al comienzo del año escolar, mostró fotos de su familia y amigos para ayudar a los estudiantes a conocerla y en una de las imágenes se mostraba a ella y a su prometida vestidas como personajes de la película animada “Buscando a Nemo” (Finding Nemo).

Una madre se quejó ante la escuela indicando que se estaba promoviendo la “agenda homosexual” y causó que la administración de la escuela se reunió con Miss Bailey, quien le advirtió a tener “cuidado con lo que dice” ya que trabajan en una comunidad conservadora.

Esto estalló cuando en una clase de cuarto grado, sobre ciertos artistas, mencionó que Jasper Johns es gay. Uno de los estudiantes dijo “eww” y Bailey le dijo al niño que eso no era respetuoso.

Esto molestó a uno de los padres, que creía que faltar el respeto a las personas LGBTQ es clave para evitar que los niños se conviertan en homosexuales  y otros argumentos como:

Ella dijo que los artistas son gays. Un estudiante dijo ‘eew.’ La maestra le dijo que no dijera eso. Soy lesbiana y eso lastima mis sentimientos si dices algo así

“Me temo que las chicas que aman tanto a la maestra que algún día querrán hacer eso. Los niños hacen lo que hacen los maestros porque los respetan”.

En septiembre, fue puesta de baja y no pudo conseguir trabajo en otro lugar porque estaba de licencia. Fue entonces ella presentó una demanda federal.

El pasado mes de marzo, la escuela emitió una declaración confirmando que fue suspendida porque “insiste en que es su derecho y que es apropiado para su edad tener discusiones continuas con estudiantes de primaria acerca de su propia orientación sexual, la orientación sexual de artistas, y sus relaciones con otros artistas gays“.

El abogado de Bailey dijo que ella tiene todo el derecho de hablar sobre su familia, al igual que los profesores heterosexuales, “El Distrito parece hablar en nombre de Stacy con acusaciones falsas, además nunca recibió instrucciones para cambiar su comportamiento, y nunca se negó a seguir ninguna directiva”.

Ahora ha sido asignada a Lake Ridge High School en Mansfield, Texas, una medida que su abogado dijo tiene la intención de lograr que renuncie ya que la nueva posición de Stacy viene con una carga de trabajo y una curva de aprendizaje mucho mayor dado que su única experiencia ha sido con estudiantes de escuela primaria.

 

 

¿Qué piensas al respecto?

Artículos relacionados

Luis Sandoval , conductor de Univisión, se declara gay

Editor

Grindr con una falla que te pone en peligro

Editor

Profesor gay amenazado de muerte por los padres de sus alumnos

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más