Gay Ecuador
Fashion

¿Cómo elegir la camisa perfecta?

En ocasiones, a todos nos ha pasado que hemos visto una prenda en una página web y cuando hemos llegado a la tienda, el tejido no tenía nada que ver con el que aparecía en la foto.

el abanico de posibilidades para encontrar una camisa masculina que se ajuste a nuestro gusto es mucho mayor que el de hace años pero, continuamos teniendo esa absurda creencia de que, una camisa con un precio elevado va a ser mucho mejor que otra con un precio más asequible, sin valorar qué hace realmente que una camisa sea buena o no independientemente del precio.

Algunos de los `tips´ o consejos a tener en cuenta para poder valorar una camisa son:

1. Observar la prenda a contraluz
Cuanto menos transparente sea, es decir más opaca de mejor calidad será, las buenas telas se caracterizan por su composición, su hilo y su trenzado.

A la hora de mezclar todos estos componentes el trenzado puede ser de varios tipos:

Popelín: que es un tejido cuyo tacto suele ser sedoso y que combina dos hilos de diferente grosor, el más fino en urdimbre y con el doble de hilos verticales que horizontales, permite diferentes calidades de algodón, algodón con seda o algodón con poliéster, suele ser la tela más valorada para las camisas más elegantes.

Oxford: Aquí el tranzado es geométrico y cuenta con el mismo número de hilos verticales que horizontales, los hilos son gruesos que lo convierte en un tejido suave y resistente, posiblemente es uno de los tejidos con mayor reputación y que se usa en camisas con cuello abotonado en las grandes firmas.

Pin Point: Variedad del Oxford pero con un hilo algo más fino, esto provoca que el aspecto y tacto sea menos rústico y se consigan prendas más de vestir. Twill o Ribbed twill: se caracteriza por su estructura en diagonales, es sedosa y flexible, de fácil planchado, suele utilizarse para las camisas diseñadas con corbata, pero tirando a informal.
Espiga: Similar al Twill con estructura diagonal también, pero alternando su dirección. Este tejido también es suave y sedoso y fácil de planchar.

Fil a Fil: Alterna dos colores de hilo de forma desigual y aleatoria o constante y homogénea, es el tejido ideal para las camisas lisas de colores y camisas de verano.

2. Ojales y botones
La calidad de una prenda puede medirse también por la calidad de sus ojales y botones, importante tener en cuenta los remates, una prenda de calidad tendrá buenos remates, que refuercen la prenda ya que si es débil sabemos que en breve la prenda no resistirá el uso.

3. Hacer un test de arrugas
Claramente influye el tejido en el que lo vayas a realizar, una camisa de lino se arrugará con mayor facilidad pero, en el caso de otros tejidos, aquellos que sean de buena calidad, no deberían arrugarse.

4. Test de elasticidad
Si estiras la prenda y no vuelve rápidamente a su forma original entonces el tejido será de mala calidad.

Después de estos consejos, diferenciar una camisa buena de otra mala será mucho más fácil para aquellos que no sean unos expertos en el tema ¡así que os animamos a ponerlos en práctica!

¿Qué sugerencia podías incluir?

Artículos relacionados

Aprende a combinar tu traje y zapatos

Editor

Zara firma la prenda más deseada de la temporada

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más