Gay Ecuador
Sexualidad Varios

Consejos al visitar un cuarto oscuro

darkroom cuarto oscuro

Antes que nada… ¿Qué es un cuarto oscuro?

A estas alturas muchos conocen el significado pero con la finalidad de aclarar dudas podemos decir que; se denomina cuarto oscuro a ciertas salas de algunos locales públicos (discotecas, saunas casas, o bares) en las que, con una iluminación muy baja o nula, los clientes mantienen encuentros sexuales de forma anónima con desconocidos.

Por esta razón queremos que tengas en cuenta estos consejos para que tu experiencia sea la más agradable posible:

1
Usa siempre protección:
 

Aunque a estas alturas, recomendar el uso del preservativo podría parecer muy trillado –prácticamente superado–, nunca está de más recordarlo, con más razón si hay penetración.

Sabemos que el aliciente de los cuartos oscuros está en tener sexo con desconocidos a los que intuyes a ciegas, y también que con la excitación del momento muchas veces se pierde el control de la situación. Pero sobre todo sabemos que en la mayoría de los casos no tienes ni idea de quiénes son las personas con las que compartes darkroom.

Las ETS están a la orden del día. Diviértete, excítate, pero no juegues con tu salud… ni con la de los demás.

Por cierto, usar un lubricante adecuado también contribuye al sexo seguro: evita que se rompa el condón y sufrir dolores innecesarios.

 

2
No vayas de Paparazzi:

¿Qué parte del concepto cuarto oscuro no es claro?.   Si las personas que están en el darkroom quisieran que les enfocases con la potente linterna de tu teléfono celular, seguro que se habrían ido a otro sitio. Respeta el anonimato que confiere el cuarto oscuro. Si te preocupa no saber qué te estás metiendo en la boca –o a quién pertenece–, elige a tu compañero en la ante-sala y termina la faena en el cuarto oscuro.

 

paparazzi

 

 

3
No fumes:  

Las leyes antitabaco se aplican en la mayoría de lugares públicos, en Ecuador se prohibe fumar en cualquier espacio de uso colectivo desde el 22 de julio del 2011. No es nuevo que algunos fumadores intenten saltarse la norma y busquen cualquier sitio para fumarse un cigarrillo sin tener que salir del local. El aislamiento de los cuartos oscuros los convierte en rincones perfectos para saciar el vicio, también el de nicotina. No compartas tus malos humos con nocturnidad y alevosía.

cigarrillo fumar

No permitas que el lugar se convierta en un cenicero.

 

4
Participa o fuera:

Es habitual visitar el cuarto oscuro para chismear, comadrear o ‘ver’ qué se está cociendo dentro. No hay ninguna norma que te obligue a ‘consumir’ con la entrada, pero hay que saber retirarse a tiempo.

Si solo estás de curioso, cazando Pokémons, viendo si el novio de tu amig@ o algún conocido aparece, abandona la zona cuanto antes y no molestes. Los que sí quieren usar el espacio para desfogarse te lo agradecerán.

darkroom cuarto oscuro

 

 

5
Respeta y hazte respetar: 

Incluso a tientas, no tienes por qué gustar a todo el mundo. Si alguien te incomoda en el cuarto oscuro, házselo saber y apártalo.

Si te hacen entender que no eres de su agrado, solo apártate y ten en cuenta que hay más peces, seguro que alguno quiere sumergirse contigo en la oscuridad.

darkroom cuarto oscuro

En caso de estar animad@/tentad@ a ir ten en cuentas la sugerencias antes mencionadas.  Lamentablemente no podemos recomendarte en específico qué lugares de esta categoría visitar en Ecuador, pero puedes encontrar muchas referencias en Twitter.

 

¿Has ido alguna vez a uno de estos lugares, cuéntanos qué otro consejos podrías incluir?

Artículos relacionados

Recomendaciones para reducir el riesgo en el sexo

Editor

Soy highsexual: hetero, pero si consumo marihuana me vuelvo gay

Editor

Poppers: Lo que debes saber antes de usarlo

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más