Gay Ecuador
Comunidad Gay

Gay Panic: La tensión cuando estás demasiado cerca

Gay Panic

Gay panic: De repente estás muy cerca de los labios de tu amigo hetero y él se acuerda de que es hetero… 

En una época donde nos deshacemos de las etiquetas y nuevas generaciones están dispuestas a dejar de lado los prejuicios, llega el gay panic o pánico gay.

Esta expresión está siendo muy usada en los shippeos de boybands coreanas; aunque sus integrantes no son gays (o al menos abiertamente), su forma de interactuar tan cercana y afectiva hace creer a sus seguidoras que cierta tensión existe, algo que se transforma al recordar que son heterosexuales. Ahí es donde aparece su momento de gay panic.

El término fue acuñado originalmente por el psiquiatra Edward J. Kempf en 1920. Este busca denominar una reacción causada al ser destinatario de una conducta homosexual seductora no deseada. Antes de cualquier cosa: no, no buscamos ponerle etiqueta a todo. Es algo que ya existía y las generaciones le han dado un giro que les divierte ver.


El ‘gay panic’ también se usa cuando, en una relación que NO es pública entre personas del mismo sexo, existe algún tipo de contacto o acción que tensa al otro, temiendo ser descubierto.


Como ejemplo adicional te dejamos un corto que te hará recordar una escena vivida por muchos y sabemos que te va a gustar:

¿Te recordó a alguien? Cuéntanos sobre los momentos en los que has vivido situaciones similares.

Artículos relacionados

Alaska y su duro discurso

Editor

Mujeres Lesbianas y Bisexuales que debes seguir en Instagram

Editor

Luis Sandoval , conductor de Univisión, se declara gay

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más