Gay Ecuador
Noticias

Hong Kong flexibiliza visas a parejas extranjeras gay

gay wedding

HONG KONG EMITIRÁ VISAS PARA PAREJAS EXTRANJERAS

Hong Kong dará a los gays extranjeros la posibilidad de unirse a sus parejas que trabajan en la megalópolis con un visado “marital“, en vez de con la visa de turista más restrictiva.

Las autoridades de la ex-colonia británica anunciaron el pasado martes 18 de septiembre del 2018 una revisión de su política de migración, para adecuarla a una sentencia emitida en julio de este mismo año por la Corte de Apelación de Hong Kong.

Hong Kong Gay
Hong Kong Gay

La más alta jurisdicción del sur de China acordó entonces el derecho a vivir y a trabajar en Hong Kong a una mujer lesbiana de nacionalidad británica, a la que se le había negado un visado “marital” por ser pareja de una mujer.

En este alto lugar de las finanzas, los mayores bancos internacionales salieron en su defensa argumentando las necesidades de contratos.

La demandante, identificada solo con las letras “QT“, llegó a Hong Kong en 2011 después de haber contraído en Reino Unido una unión civil con “SS“.

Esta última viajó a esta ciudad contratada para un nuevo empleo. Hong Kong no reconoce el matrimonio gay o las uniones entre personas del mismo sexo, por lo que “QT” no pudo en un principio obtener un visado de dependiente, que permite trabajar, sino solo una visa turística.

Gay Wedding
Gay Wedding

A partir de ahora, cualquier extranjero que haya contraído una unión civil, o un matrimonio, con una persona de su sexo podrá optar a un visado de dependiente.

Sin embargo, el gobierno precisó que el único matrimonio reconocido es el contraído entre personas heterosexuales, y no se contemplaba la legalización de las demás.

La homosexualidad en este país fue despenalizada en 1991.

¿Qué te parece esta decisión?

Artículos relacionados

Meme del “novio distraído” por fin tiene versión gay

Editor

La curiosa manera en la que activistas LGTBI colocaron la bandera Gay en Rusia

Editor

Empleado que acusó a sus jefes de despedirlo por Gay, condenado por apropiación ilícita

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más