Gay Ecuador
Noticias

La curiosa manera en la que activistas LGTBI colocaron la bandera Gay en Rusia

Cada uno de estos activistas usó la camiseta de su selección nacional y sus respectivos colores para formar la bandera, condenada por ese Gobierno.

 

Rusia, que ejerció de anfitrión en el Mundial de Fútbol, está considerado como uno de los países más homófobos del mundo.

Su presidente, Vladimir Putin, siempre se ha caracterizado por su odio hacia el colectivo LGTBI, y no sorprende que hayan incluido la homofobia en su campaña electoral.

La obsesión de la autoridades rusas es tal que no quieren ver la bandera multicolor en ningún lado. Por eso, el simple hecho de desplegar una bandera arcoíris en el país supone arriesgarse a ser detenido.

Sin embargo, seis activistas por los derechos del colectivo LGTBI, se las han ingeniado para colar la bandera del orgullo hasta el mismísimo Kremlin de una manera muy original.

Cada uno de los seis participantes usó la camiseta de su selección nacional, y sus respectivos colores, para formar entre todos la bandera del arcoíris. La icónica estampa quedó compuesta por las camisetas de España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia, éstas dos últimas con sus equipos alternos.

Los activistas viajaron a la capital rusa acompañados por un fotógrafo en una iniciativa organizada por la Federación Estatal de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en colaboración con la agencia LOLA MullenLowe. La campaña se ha desarrollado bajo el lema #Hiddenflag (la bandera escondida) y pretende dar visibilidad a todas las personas que viven en Rusia y se enfrentan a la discriminación y el miedo en su día a día.

La campaña se ha desarrollado bajo el lema #Hiddenflag (la bandera escondida) y pretende dar visibilidad a todas las personas que viven en Rusia y se enfrentan a la discriminación

¿Qué piensas al respecto?

Artículos relacionados

En Nueva Delhi la elite gay ya era libre antes de las despenalización

Editor

Hong Kong flexibiliza visas a parejas extranjeras gay

Editor

Actualización: Matrimonio igualitario en Cuenca

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más