Gay Ecuador
Entretenimiento TV

Las escalofriantes aventuras de Sabrina ya está en Netflix

Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘ se ha estrenado en Netflix convirtiéndose en otro de los fenómenos de la plataforma.

Una de las novedades de la serie de Netflix protagonizada por Kiernan Shipka (Sabrina Spellman) incluye contenido feminista e inclusivo que presenta de forma clara (y orgullosa).

La serie, que se estrenó el 26 de octubre, es una reimaginación de la famosa historia de la bruja adolescente que tiene temas abiertamente feministas.

¿Cuál es la trama?

En el programa, Sabrina Spellman es mitad bruja y mitad mortal y se convierte en la primera en cuestionar a las figuras masculinas que gobiernan el mundo de las brujas, lo que la lleva a ser reacia a firmar un pacto para renunciar al mundo mortal y abrazar su lado mágico.

Esta versión es muy diferente a la versión realizada por Mellisa Joan Heart, aquí veremos  personajes de todo tipo de razas, orientaciones sexuales y un marcado pensamiento feminista por parte de su protagonista. Esos mensajes de empoderamiento femenino y visibilidad de la serie han desatado fuertes críticas en redes sociales.

Como siempre hay quienes no están muy contentos:

Un cambio de mentalidad

Estas reacciones están siendo habituales con las últimas series de la plataforma. La plataforma está apostando por personajes e historias que ayuden a seguir construyendo un cambio de mentalidad.

El último ejemplo es ‘Élite‘, donde la relación entre Omar y Ander comenzó una ola de homofobia por parte de usuarios que no entienden la necesidad de incluir tramas que representen a todo tipo de públicos.

Netflix aún no ha respondido a los comentarios en contrapero no dudamos de que continuará apostando por contenido similar en sus series.

Nos encantó la primera temporada y alentamos a Netflix a que continue con la calidad de contenido, donde existe inclusividad de todo tipo.  No se olviden lo que dice la conocida frase del Quijote:

“Sancho, si los perros ladran es señal de que avanzamos”

Artículos relacionados

¡Animales Fantásticos está conectado con Harry Potter!

Editor

John Duff debuta con canción a favor de la feminidad imitando a princesas del pop

Editor

El nuevo video “Promises” de Sam Smith y Calvin Harris es lo más ‘Queer’

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más