Gay Ecuador
Entretenimiento TV

Leonardo Da Vinci tendrá serie que revelará su vida gay

Preparan una serie en torno a Leonardo Da Vinci revelando que era hijo ilegítimo, gay, vegetariano y zurdo

Basándose en una biografía de Walter Isaacson sobre Leonardo Da Vinci, preparan una adaptación en forma de serie en la que revelan que era «hijo ilegítimo, gay, vegetariano y zurdo». Paramount estaría preparando igualmente un proyecto cinematográfico basado en el mismo libro.

Genio universal y símbolo inequívoco del hombre del Renacimiento, muchas son las facetas que conocemos de Leonardo Da Vinci:

  • Responsable de obras maestras de la pintura como
    • La Gioconda y
    • La última cena
  • Arquitecto y escultor
  • Botánico
  • Científico y filósofo humanista
  • Visionario más que inventor, que supo concebir artilugios realmente adelantados a su tiempo, como el helicóptero, el submarino o el automóvil, y hasta consumado cocinero.

Pero pocas veces se ha dado cuenta de su orientación sexual, minimizada o directamente omitida en los libros de historia hasta que Walter Isaacson publica el año pasado Leonardo da Vinci: the biography, Isaacson, basada en nuevos descubrimientos sobre su vida privada y cientos de anotaciones de su puño y letra que acreditan que vivía su vida como homosexual. Una biografía que sirve ahora de base para una serie de televisión en la que se revela que era hijo ilegítimo, gay, vegetariano y zurdo.

Coincidiendo con la conmemoración de los 500 años de su muerte, el próximo 2019, un grupo de emisoras europeas, The Allianze, de la que forman parte RAI, France Television y la alemana ZDF, trabaja en Leonardo, una serie de 8 episodios que está previsto se ruede en inglés. Partiendo del punto de vista de la que fuera una de sus modelos femeninas más jóvenes, Caterina, cada episodio girará en torno a alguna de sus obras maestras, pero siempre con la intención de arrojar luz sobre «los aspectos personales» de su azarosa vida, que «prevalecen sobre los puramente artísticos», explica Eleonora Andreatta, de RAI, añadiendo que «era un verdadero rebelde para esos tiempos».

Netflix y amazon podrían unirse finalmente al proyecto en el que ya trabajan Frank Sponits — guionista y productor de series como Millenium (Chris Carter, 1996-1999, EE.UU.), Expediente X (The X files, Chris Carter, 1993, EE.UU.), El hombre en el castillo (The man in the high castle, Frank Spotnitz, 2015, EE.UU.) o Los Medici: señores de Florencia (Medici: masters of FlorenceNicholas Meyer & Frank Spotnitz, 2016, Italia, Francia & EE.UU.)— y Steve Thompson —que ha participado como guionista en series como Sherlock (Mark Gatiss & Steve Moffat, 2010, Reino Unido & EE.UU.), Doctor Who (Sydney Newman, 2005, Reino Unido & Canadá) o Jericho (Steve Thompson, 2016, Reino Unido) —.

Artículos relacionados

Meme del “novio distraído” por fin tiene versión gay

Editor

John Duff debuta con canción a favor de la feminidad imitando a princesas del pop

Editor

Las escalofriantes aventuras de Sabrina ya está en Netflix

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más