Gay Ecuador
Entretenimiento TV

Marionetas LGBTI en la TV

Marionetas Gay

MARIONETAS LGBTI

Beto y Enrique Gay
Beto y Enrique Gay

Después del intento frustrado de salir del clóset de Beto y Enrique, los famosos títeres o marionetas de la televisión (Plaza Sésamo), abrieron ante nuestros ojos la variedad de estos personajes LGBTI que han aparecido en TV.

 

Prepara a tu tía homofóbica que seguro no le caerá nada bien ver a gran y fabulosa diversidad de personajes de marionetas, titeres y demás que han existido, durante mucho tiempo, en programas que, seguramente más de uno, ha visto.

ROD – AVENUE Q

Nuestro divertido Rod es un personaje de la increíble “Avenue Q“, musical español creado en 2003. Un conjunto de marionetas que le cantan a temas como el racismo, las drogas, la política y la homosexualidad… Conocer a esta marioneta azul me hizo el día, aunado al número “Si fueras Gay”, que no dejo de escuchar.

POLICARPO – 31 MINUTOS

Marioneta Policarpio
Marioneta Policarpo

La exitosa serie “31 Minutos” logró, sin duda, reunir una gran cantidad de fieles seguidores a rededor del mundo. Policarpo es uno de los personajes principales del show, mismo personaje que es comentarista de espectáculos. Policarpo, al parecer, gusta de travestirse y nos encanta.

 

KAMI – PLAZA SÉSAMO

Marioneta Kami
Marioneta Kami

En la versión de sudáfrica de Plaza Sésamo, existe Kami, una divertida, adorable y tierna títere creada para difundir la toma de consciencia sobre el VIH/SIDA. La función del primer títere portador del VIH es la de educar a infantes acerca de este mal y a afrontar los problemas relacionados con el hecho de ser VIH positivo.

 

CHUY – LA CASA DE LAS FLORES

Marioneta Chuy
Marioneta Chuy

La Casa de las Flores” es un éxito más del director Manolo Caro. La popular serie de Netflix muestra a un amigo inseparable del psicólogo de la familia De La Mora, no es más que el adorable calcetín Chuy, quien, en una sesión entre Virginia de la Mora y él, su creador, el psicólogo, confiesa que este es gay. Aunque no corresponde a un personaje como tal de TV, nos enamoró.

 

BARNEY – EL SHOW DE BARNEY Y SUS AMIGOS

El famoso dinosaurio imaginario es, para muchos, un grato recuerdo de la infancia. Barney, durante mucho tiempo, ha sido contemplado como un ser gay… ¿qué crees?.

Si bien no es una marioneta, si que es un afelpado amigo que nos hizo pasar momentos realmente sorprendentes en nuestra niñez con sus canciones y lecciones.

JULIEN – FUNDACIÓN JASMIN ROY SOPHIE DESMARAIS

Julien Marioneta
Julien Marioneta

Este es uno de mis favoritos pues, sin duda, necesitamos más figuras como estas para ayudar a entender cómo viven las personas trans desde temprana edad. Julien es un títere canadiense creado por una organización que lucha contra la discriminación y la violencia que viven los niños y niñas en los ambientes educativos, enviando mensajes de apoyo y aceptación hacia las personas trans.

“Hola. Mi nombre es Julien. Cuando era pequeña, la gente me llamaba Julia y pensaba que era una niña pequeña. Pero en mi corazón me sentí como un niño pequeño”.

 

TINKY WINKY – TELETUBBIES

Los Teletubbies son parte de un programa de televisión de la cadena británica BBC el cual fue un show infantil muy popular. Tinky Winky, uno de los Teletubbies (morado) fue, durante mucho tiempo, señalado como un personaje gay, pues, según Jerry Falwell, un «tele-evangelista» estadounidense, afirmaba que su color morado así como la forma triangular de su antena eran símbolos del orgullo gay.

¿Conoces algún otro personaje que se nos esté escapando?

Artículos relacionados

Críticas a Disney por su personaje gay en Jungle Cruise

Editor

¡Animales Fantásticos está conectado con Harry Potter!

Editor

Hora de Aventura ¡El beso gay de que volvió locos a todos!

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más