Gay Ecuador
Estilo de vida Salud Sexualidad Varios

Poppers: Lo que debes saber antes de usarlo

El uso de poppers no es nada nuevo en la comunidad LGBT, pero antes de usarlos te decimos algunas cosas que deberías saber.

Poppers es el nombre genérico que se le da a ciertas sustancias químicas —principalmente nitritos—, que se consumen por inhalación. Se trata de líquidos incoloros de olor muy fuerte que relajan el músculo liso  —el que rodea nuestros vasos sanguíneos—, por lo que empezó a usarse para tratar la angina de pecho. Pero como la vagina y el ano también están recubiertos por músculo liso, pronto se le ocurrió a la gente usarlos en el sexo también.

Poppers
Poppers

De tal forma que hoy en día te los puede recetar un médico si tienes problemas de dilatación arterial, o los puedes conseguir en tu sex shop más cercana bajo los nombres de TNTThrust o Ram.

Al relajar la musculatura de nuestras arterias, los poppers hacen que aumente el flujo de sangre hacia nuestro cuerpo, produciéndonos sensaciones pulsantes en la cabeza, acompañadas de una especie de “calor” que muchas personas encuentran placentero. Por lo mismo, su consumo produce euforia, aumento del deseo sexual, desinhibición, y provoca la dilatación del ano y la vagina para hacer más placentera la penetración.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los poppers?

Pero, como toda droga, también tiene sus efectos secundarios. Y es que, aunque no se ha reportado que los poppers causen muchos problemas a largo plazo, su uso sí implica ciertos riesgos a corto plazo. Entre los efectos adversos más comunes y leves están el dolor de cabeza, de pecho, mareos, sangrado de la nariz y disfunción eréctil temporal… También podrías desarrollar una alergia si los consumes frecuentemente, de acuerdo con la entrevista que la Dra. Aifric Boylan dio a Vice

Otro síntoma que es raro, pero muy grave, es la metahemoglobinemia, en donde la hemoglobina —la molécula que transporta el oxígeno en la sangre— se daña y, por lo tanto, la sangre no puede transportar oxígeno a nuestro cuerpo, lo cual incluso podría ser mortal.

Tampoco se me asusten, la forma más probable de que algo así ocurriera es si te tomas el popper en vez de inhalarlo. Pero es bueno saber y, sobre todo, ser precavido.

Y hablando de ser precavido, algo que sí debes tener como regla mental es: o poppers o erección de toda la noche. Nunca, nunca, NUNCA deberás mezclarlos con esa pastilla azul que empieza con ‘v’. Como tanto los poppers como dicha pastilla azul son vasodilatadores, usarlos al mismo tiempo incrementa tu riesgo de sufrir un ataque al corazón. Así que no lo haga.

Entre otras cosas, se han relacionado con el daño a nuestra visión central. Antes de eso, en 2006, ya se había reportado que uno de los componentes era cancerígeno, por lo que habían sido modificados.

¿Es seguro?

Pero, en general, se trata de drogas mucho más seguras que otras de uso recreativo y tienen la gran ventaja de que no generan dependencia física. Tampoco podemos afirmar que su uso sea totalmente seguro, pero lo que sí te podemos decir es que, si los usas, procura ser prudente y, ante cualquier malestar, suspéndelos.

Si te da más tranquilidad, consúltalo antes con tu médico, seguro no te entusiasma mucho la idea de preguntarle si los puedes usar para el pecado, pero no está de más.

Ahora que si quieres conocer otras opciones alternativas a los poppers, la popularidad del uso de la marihuana en el sexo ha aumentado mucho.  Actualmente, la marca Foria está desarrollando muchos productos a base de marihuana, entre los que están unos supositorios que, justamente, tienen la función de ayudar a dilatar el ano y aumentar el placer sexual, por si les interesa.

¿Conoces más información sobre poppers que deberíamos incluir?

Artículos relacionados

Pene agradable ¿es posible?

Editor

Transmisiones en directo de audio por Twitter

Editor

5 consejos para una primera cita original

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más