Gay Ecuador
Cultura Estilo de vida Noticias

Queer Britain, el primer museo de la comunidad LGBT en Reino Unido

Queer Britain

Londres contará con un museo LGBTI, Queer Britain

Queer Britain en Londres será el primer museo de la comunidad LGBTI,  El museo contará con exposiciones permanentes e itinerantes, y será un instrumento esencial para que todos se sientan parte de la cultura en la que han nacido o que buscan comprender, explicaron los organizadores.

Queer Britain Londres
Queer Britain Londres

Será la primera vez que Reino Unido cuente con un centro dedicado a la  comunidad, que ya se encuentran en ciudades como Nueva York y San Francisco en Estados Unidos; Berlín y Amsterdam, en Europa, o Toronto (Canadá) y Melbourne (Australia).

Por otro parte, el alcalde de Londres Sadiq Khan, afirmó en un comunicado:

“Tengo ganas de (que llegue) la inauguración del nuevo museo y del papel que desempeñará para subrayar la historia de los LGBTI

 

Integrarán como parte de la junta directiva del proyecto Chris Smith, quien es el primer abogado británico abiertamente Gay, Sandy Nairne, Ex-Directora de la National Portratit Gallery y Lisa Power, cofundadora de la organización Sontewall, promotora de igualdad de derechos en la comunidad.

Con esta noticia ya tenemos un motivo más para incluir a Londres dentro de nuestros destinos favoritos, que por cierto debería existir en Ecuador.

Si deseas conocer más detalles de este impresionante proyecto, colaborar, revisar eventos e itinerarios próximos, no dudes en visitar su página oficial https://queerbritain.org.uk/.

Londres
Londres

 

¿Que increíble noticia, lo visitarías?

 

Artículos relacionados

Y un día Nico se fue, la obra sobre un amor fugaz

Editor

Conoce los nominados y ganadores a los premios Emmy 2018

Editor

Expulsados de un concierto de Dua Lipa por llevar banderas Gay

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más