Gay Ecuador
Sexualidad Varios

Recomendaciones para reducir el riesgo en el sexo

En este artículo incluimos una serie de consejos para aprovechar al máximo del sexo y no arrepentirse más adelante.

Estos consejos pueden aplicarse a cualquiera sea cual sea tu opción sexual.

Usa tus flechas Anterior o Siguiente (← →) para navegar

Hazlo de forma consciente

Por eso debes poner un límite a tus actos y considera siempre protegerte.  Recuerda que bajo el uso o consumo de drogas y/o alcohol nunca se toman las decisiones adecuadas  y mucho menos en las prácticas sexuales.

 

Alternativas sexuales no penetrativas

Como la masturbación mutua, que es una práctica sexual segura, siempre y cuando, la piel no presente algún tipo de laceración o heridas. Además están los besos, masajes eróticos, coito interfemoral (entre las piernas), entre otros. Deja que vuele a tu imaginación.

 

Juguetes sexuales

Ten presente que nunca deberán ser compartidos con distintas personas, y si lo fueran, debes utilizar un condón diferente para cada persona.

 

Penetración Digito-Anal (dedo al ano)

Para mayor seguridad, deberías usar un guante de látex, además de tener las uñas bien limpias y cortadas para evitar rasgaduras; y estar seguros de que no haya heridas en los dedos.

 

Sexo oral

Usa consistente y adecuadamente un condón y nunca recibas el semen en la boca (podrías infectarte con alguna ITS). Como alternativa para disimular el sabor  latex, existen condones saborizados que puedes utilizar.

 

Beso negro

Usa siempre un condón como barrera de protección. Recuerda que la higiene en esta práctica es muy, pero muy importante.

 

Sexo anal

Uso consistente y adecuado del condón, incluyendo el empleo de lubricantes a base de agua. nunca usar lubricantes de base oleosa (vaselinas, aceites, cremas)… Éstos deterioran el condón.

¿Qué otro consejo incluirías?

Artículos relacionados

Poppers: Lo que debes saber antes de usarlo

Editor

Mitos y verdades sobre el VIH y el SIDA

Editor

PrEP Una tableta al día para prevenir el VIH/Sida

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más