Gay Ecuador
Comunidad Trans

Starbucks pagará operaciones de empleados transgénero

Starbucks

Starbucks pagará las operaciones de reasignación sexual de sus empleados transgénero

La empresa multinacional de café Starbucks anunció el pasado lunes que tiene planes para financiar los gatos en las operaciones y la atención integral a todos sus empleados transgénero; por lo que la empresa cubrirá los procedimientos médicos que generalmente son excluidos por las aseguradoras.

“El enfoque fue impulsado no solo por el deseo de la compañía de proporcionar una cobertura verdaderamente inclusiva, y por poderosas conversaciones con socios transgénero sobre cómo esos beneficios les permitirían ser realmente lo que son”

Ron Crawford, vicepresidente de Beneficios en Starbucks.

El proyecto de Starbucks busca específicamente cubrir los gastos para llevar a cabo el cambio de sexo entre sus empleados trans. Además, las acciones de Starbucks repercutirán en procedimientos que antes eran considerados de “carácter cosmético”, por lo que las aseguradoras se negaban a pagar aludiendo que no eran materia de salud.

La empresa busca que procedimientos como reducción o aumento de senos, depilación, transplantes, así como cirugía de feminización facial sean considerados en los seguros médicos. Entre los servicios que se extenderán se encuentra la asesoría para que las personas trans encuentren al médico adecuado.

Starbucks
Starbucks

La propuesta tiene antecedentes en la empresa, pues desde 2012 ha cubierto diversas cirugías de reafirmación sexual; sin embargo, con anterioridad no cubría operaciones que no fueran genitales. Con este nuevo paso, la empresa busca ayudar a sus empleados de manera integral.

“Hace que las personas trans sientan que son personas que importan y que su salud importa. Veo esto como un diagnóstico con una ruta de tratamiento. Tienes que pensarlo desde una perspectiva de equidad”, 

Tate Buhrmester, empleado de Starbucks que colabora en el impulso de esta iniciativa.

Es una carga enorme cuando eres una persona trans y necesitas ciertos tratamientos para estar vivo, para darte cuenta de que no vas a enfrentar obstáculos terribles. Es como un asmático que puede respirar“, explicó Jamison Green, activista transgénero y exintegrante de la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero (WPATH).

¿Qué te parece esta iniciativa?

Artículos relacionados

Soy highsexual: hetero, pero si consumo marihuana me vuelvo gay

Editor

Pastor cristiano que curaba la homosexualidad se casa con un hombre

Editor

¿Temor a nuestra bisexualidad?

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más