Gay Ecuador
Comunidad Trans

Transfobia en niños y adolescentes puede llevar al suicidio

Transfobia

Expertos aseguran que el rechazo por transfobia causa angustia y depresión en las personas más jóvenes.

La transfobia es todavía una realidad que se alimenta de los prejuicios y de la desinformación; desafortunadamente, es un factor que continuamente causa daños, sobre todo en niñas, niños y adolescentes. 

Transfobia - Barcelona España
Transfobia – Barcelona España

De acuerdo con expertos, el rechazo al que se enfrentan las personas trans más jóvenes les provoca angustia y depresión que puede llevar al suicidio. 

El apoyo familiar y la educación inclusiva son fundamentales para llevar a las personas a vivir de forma plena y evitar desenlaces fatales. 

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, jornada creada en 2004 para crear conciencia sobre la violencia y discriminación de las que son víctimas las personas de la comunidad LGBT.

Se escogió este día para que coincida con la fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, en 1990.

Sin embargo, pese a los avances que tiene la comunidad LGBT, en muchos países estas personas todavía sufren por su reconocimiento. Por ejemplo –según datos de la ONU– al menos 76 países aún tienen leyes contra las relaciones entre personas del mismo sexo, y en unos cinco de estos se castiga con la pena de muerte.

Transfobia
Transfobia

Por el otro lado, en muchos países occidentales los LGBT ya gozan de los mismos derechos que tienen los heterosexuales, como el derecho al matrimonio o la adopción. En Ecuador, las parejas del mismo sexo no se pueden casar, pero pueden acceder a la unión civil.

¿Qué piensas al respecto?

Artículos relacionados

¿Sabías que el 11 de octubre es el día para salir del closet?

Editor

Pedida de mano en concierto de Christina Aguilera

Editor

Chevrolet comercial inclusivo y antiparadigmático

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más