Gay Ecuador
Estilo de vida Social

¿Tu pareja te violenta y no lo sabías?

Todos conocemos de un amigo o amiga que sufre una relación “complicada” con su pareja, muchos de nosotros en ocasiones nos hacemos de la “vista gorda” para no tener un conflicto con nuestra amistad y en otro de los casos hablamos y le exponemos nuestro punto de vista.  En otros casos somos nosotros quienes hemos pasado por una relación así, por lo tanto a continuación les dejo un listado de acciones donde tu pareja te violenta y tal vez no sabías.

Violencia hacia la pareja se define como todo ataque intencional de tipo físico, psicológico o sexual, de un miembro de la pareja contra el otro en una relación de noviazgo con el objeto de controlar o dominar a la persona. No se limita a relaciones heterosexuales únicamente, sino que también se da en relaciones homosexuales, bisexuales y demás

¿Cuáles son las señales de alerta?

  1. Impone su punto de vista.
  2. Te ha hecho escenas de celos.
  3. No te permite que trabajes, estudies o conduzcas.
  4. Te ha obligado a experimentar posiciones o acciones sexuales.
  5. Cuando han discutido te ha retenido del brazo para evitar que te vayas.
  6. Rompe o destruye alguna carta o regalo que le has dado intencionalmente.
  7. Revisa tus redes sociales, llamadas realizadas y mensajes enviados en tu celular.
  8. Cuando te dice que es el amor de tu vida y que no encontrarás a alguien como él/ella.
  9. Te ha forzado a tener relaciones sexuales aún y cuando ya le has dicho que no quieres.
  10. Te prohíbe salir con ciertos amigos o amigas porque considera que son “mala influencia para ti”.
  11. Cuando se enoja ha golpeado una pared o cualquier objeto que éste cerca con la excusa de que así saca su enojo.
  12. Cuando discuten comienzan a levantar la voz y alterarse, al grado de decir algunas palabras groseras.
  13. Controla tu manera de vestir al decirte “no te queda eso por gord@”, “Pareces put@”, “no vamos a salir vestid@ así”.
  14. Te amenaza con tener una relación con otra persona y/o quererte hacer sentir culpable por coquetear con otras personas.
  15. Te pide que le avises todo el tiempo donde estás y que actividades estas realizando e inclusive ha llegado a pedirte fotografía para comprobar que no mientes.

En muchos de los casos la violencia física se presente desde el noviazgo y se manifiesta con síntomas menores como el maltrato emocional o psicológico, comenzando con solicitudes de cambios ya sean de conducta o físicos, según le disgusten al agresor.

Posteriormente de que se permite el maltrato psicológico o emocional comienza el maltrato físico de “manera leve” con empujones o jalones. Esto prosigue con maltrato físico morado como golpes o cachetadas.

Es sumamente común que este tipo de conductas se sigan presentando en el matrimonio, donde podría pasar de una agresión moderada hasta volverse crónico.

Si estás pasando por alguna situación similar, aléjate de quién te lastima y busca ayuda en familiares, amigos e inclusive la policía antes que sea muy tarde.

¿Has pasado por alguna situación parecida?
¡Déjanos leerte!

Artículos relacionados

Instagram, ¿una tienda online?

Editor

Un hotel de 5 estrellas LGBT+ en Cuba

Editor

Tipos de GAYS en Grindr que debes evitar

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más