Gay Ecuador
Noticias

Grindr con una falla que te pone en peligro

Grindr

La falla de Grindr que pone en peligro a sus usuarios

Ahora los usuarios de esta aplicación (Grindr) tienen que tomar otras medidas de seguridad para no ser víctimas de acoso ya que se está poniendo en evidencia su ubicación exacta

Recientemente el Portal Queer Europe evidenció que Grindr, la aplicación de ligue gay tiene una falla de seguridad, pues cualquier persona puede conocer la ubicación casi exacta de los usuarios con los que interactuas.

Por medio de diversas aplicaciones disponibles públicamente en línea, toda persona sin necesidad de tener experiencia en codificación puede acceder a la ubicación de las personas que utilizan esta App a una distancia aproximada de 5 a 10 metros.

Grindr
Grindr

Se llama la técnica de la trilateración, que se enfoca en medir a un usuario determinado desde 3 o más puntos virtuales cercanos a él, eso se puede hacer con una llamada al servidor de Grindr la cual se puede acceder por medio de una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API).

Al ya tener establecidos los tres puntos cercanos únicamente se tiene que calcular en dónde cruzan para poder tener la distancia más cercana, sin embargo todo ese proceso lo hacen las aplicaciones y es tan rápido que pueden encontrar más de 600 ubicaciones en tan sólo unos segundos, incluso cuando hayan bloqueado su ubicación.

Stalker Acoso
Stalker Acoso

Una vez teniendo esto, se puede crear una base de datos para guardar toda la información que se actualiza cada minuto pues además de conocer la ubicación también revela foto y nombre del perfil, edad, estatura, peso, posición sexual, estado de VIH, entre otras.

Este fallo hace que los usuarios de dicha aplicación sean vulnerables al acoso, pues las ubicaciones también pueden ser visibles en los países en donde los homosexuales son fuertemente reprimidos como en el caso de Turquía, Etiopía, Qatar, Abu Dabi, China, Malasia, Indonesia, por mencionar algunos.

Trilateración
Trilateración

Luego de que esta noticia se diera a conocer, Grindr lanzó un comunicado en donde asegura que la información está segura pues contrataron a gente de confianza que ayuda a mejorar la aplicación, sin embargo expertos aconsejan a los usuarios que utilicen ubicaciones falsas para evitar cualquier peligro.

¿Qué piensas al respecto, cómo cuidas tu privacidad?

Artículos relacionados

Tim Cook: Ser gay es el regalo más grande que Dios me ha dado

Editor

Pingüinos gay toma cría como suya por abandono de padres

Editor

Conoce los nominados y ganadores a los premios Emmy 2018

Editor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más